martes, 19 de julio de 2011

Somos un archivo de folios infinitos


Esa remerita de Los Piojos

dejaba tu cintura a la intemperie,

transpirada y hermosa,

porque del barro te viste crecer

porque del barro sos vos,

como quisiera que me vuelvas

a pedir que te suba a los hombros,

para cantar como loca y mostrar

la bandera de Villa Raffo,

como quisiera que vuelvas a tener un poco

de aquel rollinguismo abstracto,

aunque ya no vale la pena,

ahora soy tu tabú familiar,

somos un archivo de folios infinitos,

en Tribunales nadie se imagina

que alguna vez abrazaste a un rolo,

los cadetes te dicen doctora y bajan la mirada,

tu vieja está feliz,

me la crucé en la farmacia,

si vos supieras las cosas que compra,

me miró como cuando éramos felices,

como sabiendo que sigo siendo fiel a mis tatuajes,

no la juzgo,

vos sos abogada de frente manteca,

laburó mucho para eso,

debe sonreír cuando se imagina tus reuniones,

pero nadie piensa en el final,

en el momento que esa sala queda vacía,

ahí queda toda la verdad impregnada,

una masa amorfa y densa de verdad,

nunca voy a conocer tu derpa en Las Cañitas,

a mi no me debés nada,

cada uno hace lo que puede,

a vos tampoco te juzgo,

si todavía en mi cuarto tengo colgado el trapo,

el rencor es un invento de la derecha,

de tus jefes,

háceme caso por última vez,

algún día cuando termine una reunión

dejá que se vayan todos y quédate sola…

el desierto de azúcar en el fondo

de la taza de café,

míralo bien,

es una tempestad dulce,

que se parece a tu montoncito de dedos

cuando te decía que tenías la culpa,

cuando te decía que había que dejar

de pegarle portazos a la paciencia,

cuando te decía que no podías ver

más allá de mi cara de culo,

inmediatamente,

tanto silencio se cae de maduro:

nunca voy a ser el sexto grande de tu vida.

1 comentario:

  1. a veces me paro en florida, o miro por arriba, a lo largo del andèn, y me pregunto: cuànta transpiraciòpn desconocida habrán abrazado esos que ahora perdieron el brillo de los ojos?...


    abrazo

    q.

    ResponderEliminar