viernes, 10 de junio de 2011

Canto

Canto Pri para bañarme
en la ducha de tu infierno,
hoy no tengo hongos,
ni un certificado médico trucho,
sos un campamento al que
mis padres no me hubiesen dejado ir,
obvio,
Canto Últi para encontrarle la vuelta
a este laberinto en hora pico,
sufro intolerancia telefónica,
canto el himno,
oh juremos, piba,
oh juremos,
canto blues en la infancia de Faulkner,
¿cantante o cantor?,
cantor,
toda la vida,
les creo más,
es una cuestión de piel,
de garganta, de noche,
canto a los cuatro vientos
y divido por dos fríos,
Canto IV de la Eneida,
no recuerdo un misero verso,
sólo el olor de las páginas,
el invierno rosarino,
el 5to B,
canto más de visitante,
como todas las hinchadas,
Erick Cantoná,
demencia al primer palo,
cantor,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el miedo,
Gardel gordo y vestido de gaucho,
rumores de milonga era toda tu fortuna,
traje negro, camisa blanca,
por lo menos en el Talent de catorce canales,
genio,
mi abuela tiene tu sonrisa en el modular,
que palabra de barrio,
¡modular!,
suena hermoso,
La menor, Mi mayor, Re menor,
de pronto un Sol mayor para las minitas,
y volvemos a nacer en un arpegio,
cantor,
otra vez la misma historia,
todo transpirado,
dejando la vida,
como si en el mundo sólo quedaran
agonías y canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario